martes, 24 de julio de 2012

Vestimenta femenina

El sari es la prenda de vestir femenina nacional de la India. Es una tela rectangular cuya extensión es entre cinco y ocho metros de largo por 1.2 metros de ancho, que convenientemente enrollada al cuerpo se emplea como un vestido, acompañado de una blusa pequeña. Esta vestimenta, con sus atractivos colores y variadas formas continúa siendo usada por las mujeres de ese país en la actualidad.
El sari confiere a la mujer que lo viste una elegancia y funcionalidad muy particulares. Esta alegría cromática, sorprende continuamente ya que se adapta a todas las situaciones y necesidades de una forma sorprendente, tanto en una elegante reunión social como en el más sencillo de los actos cotidianos.
El estilo, el color y las formas del sari son variadas, desde el algodón hasta la seda, o desde un poliéster sintético hasta la más elaborada tela. El sari tiene un encanto que no decae con el tiempo, se ajusta a todas las tallas y puede acentuar o esconder ciertas partes. 
El éxito del sari es atribuido a su total simplicidad, comodidad práctica, y sentido de lujo que una mujer experimenta cuando lo usa.

 




3 comentarios:

  1. Esta muy interesante la información, ya que no todos tienen conocimientos de la vestimenta de la civilización de india.

    ResponderEliminar
  2. les gustaria vestirse asi a mi si y a la carla tambien

    ResponderEliminar